martes, 5 de mayo de 2020

Día del Patrimonio en casa 2020

En este año 2020 se celebrará por primera vez una versión puramente virtual del Día del Patrimonio Cultural, programado para los días 29, 30 y 31 de mayo.


Como parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica se sumará a este nuevo encuentro para celebrar una nueva edición en la que conmemorar el patrimonio como expresión de la cultura viva chilena, esta vez sin salir de casa, y bajo el lema #DíadelPatrimonioEnCasa.

La BPRD estará participando con actividades relacionadas a la exposición temporal virtual Mujeres: ideología e imagen, que les estaremos comunicando a través de los canales habituales.

En momentos en que debido al confinamiento mundial, la cultura se está relevando como materia que facilita y posibilita la cohesión de personas que se encuentran físicamente lejanas, el actuar del Servicio se centra en ofrecer nuevas experiencias culturales a todas aquellas personas que deseen sumarse en estas tres fechas en que se promueve desde la institucionalidad un marco de celebración que tendrá como base la cultura chilena.  

Les esperamos para celebrar juntos en esta excepcional ocasión. 

No hay comentarios: