jueves, 3 de enero de 2019

Actividades Exposición Mundial de Ilustración Botánica. Flora Chilena

Como es habitual, en paralelo a cada exposición temporal que se realiza en la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, se generan una serie de actividades complementarias a la misma, con el fin de  proponer una diversidad de panoramas de extensión a la comunidad por un lado, y además poder ampliar los conocimientos vinculados a las diferentes exposiciones.

Durante los meses que estuvo abierta a la comunidad la Exposición Mundial de Ilustración Botánica. Flora Chilena, se realizaron diferentes días de apertura los días sábado para generar visitas guiadas a la muestra, algunas de las cuales estuvieron acompañadas de las personas que generaron la muestra. Esos días, las barandas que habitualmente los visitantes no pueden traspasar, estuvieron abiertas con el fin de que todos pudieran apreciar de cerca y con detalle cada obra.




Durante los meses de invierno, se realizaron algunas clases particulares por integrantes de CINC. Alumnas y alumnos de dibujo de flora pudieron trabajar en el anterrefectorio de la Recoleta Dominica, reproduciendo ejemplares de violeta persa.







Como colofón a esta exposición, se realizó una feria de ilustración botánica en la Recoleta Dominica. Los asistentes pudieron ver herbarios, cuadernos de artistas ilustradores científicos y visitar la exposición explicada por los propios integrantes del proyecto, quienes conversaron sobre su metodología de trabajo y sobre el propio concurso que dio pie a esta exhibición. 
















No hay comentarios: