jueves, 16 de febrero de 2017

Taller de Papeles Marmolados

Papeles Marmolados en 
Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica

(28 de Septiembre 2016)

El día sábado 28 de Septiembre se realizo un Taller de Papeles Marmolados, para todas aquellas personas que se inscribieron y que fue introductorio para conocer esta riquísima técnica de ornamentación aplicada a los libros. 


El papel jaspeado, también conocido como papel marmoleado o papel de aguasa, se elabora mediante una técnica gráfica que consiste en colorear una hoja de papel poniéndola en contacto con pigmentos que se encuentran flotando en agua.


Se ha utilizado tradicionalmente para decorar las hojas de guarda en encuadernación. Es menos usual su uso para decorar tapas y cortes.

Ese día la actividad comenzó con un recorrido por la exposición al interior de la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, a cargo de su directora Carolina Nahuelhual. En la cual se explicaba los distintos tipos de papeles expuestos, los cuales fueron sacados del interior de los libros que pertenecen a la colección de la biblioteca. 




Luego la actividad continuo en las sala didáctica del Centro Patrimonial Recoleta Dominica, para todos los asistentes y estuvo a cargo de Esteban Echagüe, profesional de la Biblioteca y Paulina  Reyes encargada del área de educación del Museo de Artes Decorativas.


Y algunas fotos extras para los amigos que participaron del taller y algunas de sus creaciones.








No hay comentarios: