martes, 14 de marzo de 2017

Cristhian Uribe concierto de Primavera en Biblioteca Patrimonial de la Recoleta Domínica

(21 Diciembre 2016)


Con mucho agrado para nosotros y para nuestro publico que visita la Biblioteca Patrimonial Recoleta  Dominica, tuvimos el placer de escuchar a otro magnifico músico y maestro, en el contexto de los "Conciertos de Primavera" el profesor Cristhian Uribe, quien título su concierto "...de retórica, números y otros cuentos"


Programa del concierto recorrera distintos autores y estilos

1.- Johann S. Bach (1685 -1750) "Suite Nº 3 BWV 995" Preludio, Gavotte I y II, Gigue

2.- Fernando Sor (1778 - 1839) "Gran Solo"

3.- Heitor Villa-lobos (1887 – 1959) "Suite Popular Brasileira" Valsa-Chôro y Schottish-Chôro

4.- Horacio Salinas (1951) "Cristalino"

5.- Roland Dyens (1955) "Citrons Doux – Le Quatuor Accorde"

6.- Scott Joplin "The Entertainer" (arr. Leo Brouwer)

7.- Fernando Sor (1778 - 1839) "Canción" (Oboe y Guitarra) Oboe: Isidora Uribe



Para conocer a nuestro invitado le comentamos que Cristhian Uribe es Profesor y Licenciado en Música, Intérprete en Guitarra Clásica y Doctor en Teoría e Historia del Arte, en la especialidad de Musicología. Ha estudiado en la UMCE, la Pontifica Universidad Católica y en la Universidad de Oviedo en España.

Como Intérprete, ha ofrecido conciertos en distintas ciudades del Chile y realizado giras en España, Alemania, Austria, Ciudad de Panamá, México.

Ha escrito numerosos artículos relativos a la música y la Educación Musical, publicados en Chile y el extranjero. Es autor del libro La intención develada. Estudios sobre música y construcción social, editado por Ediciones DIUMCE, en 2008.

Actualmente es académico e investigador de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en Santiago de Chile





Otro registro en  video de nuestro amigo Cristhian interpretando "Música Colonial Chilena", participando junto los académicos y músicos de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Cristhian Uribe en guitarra y Miguel Ángel Aliaga en mandolina. La presentación se realizó el 27 de julio de 2011, en la Iglesia Recoleta Dominica, en el marco de la "Temporada Musical de Invierno" organizada por la Dirección de Extensión de la UMCE