jueves, 26 de marzo de 2009

Mes del libro

Ad portas del mes del libro la BPRD realizará una exposición relativa a la tipografía, que es "el arte y técnica del manejo y selección de tipos, originalmente de plomo, para crear trabajos de impresión" Fuente: Wikipedia

Para tal ocasión se exhibirán obras producidas por la tipografía chilena entre los años 1930 y 1970, de las editoriales: Zig-Zag, Universitaria, Nascimento y la Editorial del Pacífico.

Dentro de la selección de obras se presentarán ediciones de libros proyectadas por Mauricio Amster (1907 - 1980) "Pocas personas han hecho más por el desarrollo del libro en Chile que el diseñador y tipógrafo Mauricio Amster, quien a lo largo de cuatro décadas de trabajo gráfico y editorial renovó, de manera sustancial y definitiva la industria editorial chilena"
Fuente: Memoria Chilena

Gran parte de las obras encontradas en la BPRD corresponden a temáticas de las ciencias sociales, así como otras disciplinas: teatro, literatura, ciencias, historia de Chile, etc.



La nueva exposición estará disponible por todo el mes de abril, por lo tanto la invitación queda extendida para que vengan a conocer y consultar las obras del trabajo tipográfico nacional.






Algunos de los títulos exhibidos son:

- Vrigny, Roger
La noche de Mougins. Santiago : Zig-Zag, 1964.

- Reccius, Adolfo
Esculapio en Chile. Santiago de Chile : Zig-Zag, 1967.

- Llosa, Jorge Guillermo
El libro de Odiseo. Santiago de Chile : Zig-Zag, 1964.

- Haigh, Samuel
Viajeros en Chile 1817 - 1847. Santiago de Chile : Editorial del Pacífico, [1955].

- Cerda, Hugo
Teatro de títeres : arte, técnica y aplicaciones en la educación moderna / Hugo y Enrique Cerda ; [proyectó la edición Mauricio Amster]. Santiago : Universitaria, 1968.

- Green, Julien
Leviatán. Santiago : Zig-Zag, 1947.

- Poblete de Espinoza, Olga
La eneñanza moderna de las ciencias sociales. Santiago : Universitaria, 1971.

- Véliz, Claudio
El conformismo en América Latina / Claudio Véliz ; [proyectó la edición Mauricio Amster]. Santiago de Chile : Editorial Universitaria, 1970.

- Díaz Meza, Aurelio
Leyendas y episodios chilenos : en plena Colonia II. Santiago : Nascimento, 1975.

No hay comentarios: