lunes, 2 de marzo de 2009

Colección fotográfica de la BPRD




Estimados amigos, comenzando este nuevo año laboral y estudiantil, queremos compartir con Ustedes una de las colecciones más importante que tiene la BPRD como lo es el archivo fotográfico de los Padres Dominicos, que está compuesto aproximadamente de 2300 fotografías que corresponden en su mayoría a retratos de Padres, así como de personas civiles, escenas de
matrimonios, bautizos, etc.

La técnica que presentan las fotografías corresponde a positivos en soporte papel, habiendo desde postales, fotografías en gelatina, albumina, colodión e imprenta; cuyos formatos varían desde los más pequeños de 13 x 18 cm. a los formatos mayores de 70 x 120 cm.

Más del 40% del total del archivo fotográfico es de finales del siglo XIX, además, cabe destacar que una de las fotografías más antiguas data de 1866, y así como ocurre con el caso de las obras impresas (libros y revistas) se encuentran en buen estado de conservación en general.



Por lo tanto queda abierta la invitación para que vengan a conocer esta colección de fotografías patrimoniales, las cuales al igual que en el caso de las obras bibliográficas pueden ser consultadas sólo en la sala de lectura.

No hay comentarios: